Limpieza de Sistemas de Extracción

Limpieza cocinas campanas madrid Limpieza de campanas extractoras y cocinas industriales

Los sistemas de extracción de humos instalados en cocinas industriales, bien de restaurantes, comedores, bares o colectividades,  están diseñados para evacuar humos, vapores y olores, por lo que con el paso del tiempo se acumulan grasas en el interior de la instalación de extracción.

Es por ello imprescindible realizar un mantenimiento y desengrase con una frecuencia adecuada, consiguiendo evitar riesgos de incendios, contaminaciones, malos olores y una mejorara efectiva del rendimiento del sistema de extracción.

 

Limpieza de Campanas Extractoras, Conductos de Extracción Salidas de Humos

Una Imagen más que Mil ejemplos

Los sistemas de extracción están diseñados para evacuar el humo, vapores y olores.

Los gases que son expulsados mediante estos sistemas contienen gran cantidad de grasa que se va adhiriendo a todas las superficies por donde pasan. Esta grasa es altamente inflamable, siendo el tiro del conducto adecuado para que el fuego se propague por el mismo (efecto chimenea), responsable de gran parte de los incendios producidos en los edificios.

 

Extraer los combustibles grasos evita riesgos de incendio.

 

La mayoría de los incendios que se producen en cocinas industriales son por una inadecuada limpieza de los conductos de extracción.

 

En todas sus partes es necesario un mantenimiento y desengrase con una frecuencia adecuada para evitar incendios,  contaminaciones al producto y mejorar el rendimiento del sistema, así como asegurar instalaciones cómodas y agradables para sus clientes y empleados.

 

Las grasas acumuladas en los conductos extractores, motor, campanas o filtros, si se  combustionan,  se volverían líquidas y correrían por las uniones de los conductos, dentro y fuera del sistema de extracción, produciendo daños  irreversibles en sus instalaciones

 

Los sistemas  de extracción  sucios hacen que el sistema trabaje forzado, consumiendo más energía, incrementando los costes , además de una  generación de malos olores debido a una inadecuada ventilación.

 

La suciedad acumulada constituye un foco de infección importante debido a la proliferación de bacterias en la grasa que se acumula en estos sistemas. Estas bacterias pueden llegar a contaminar los alimentos que se encuentran bajo las campanas de los sistemas de extracción.

 

Cuando una extracción se incendia, la grasa se hace muy líquida y, al no ser hermético en la mayor parte de las instalaciones, empieza a filtrarse a lo largo del conducto, incendiando cuanto esté a su alcance. Los conductos de extracciones muchas veces atraviesan el interior del edificio hasta llegar a la cubierta.

 

Existe legislación que regula la obligatoriedad de esta limpieza y algunas Compañías de seguros rebajan considerablemente sus pólizas cuando se demuestra cumplimiento de estas periodicidades.

sistema de limpieza de Extracción Conductos sistema Limpieza Sistema de Extracción
Limpieza de cocinas campanas conductos Limpieza de cocinas campanas conductos

 


 Sistemas de Limpieza e Higienización

Sistemas Extracción y cocinas Industriales

 

 

Las cocinas industriales disponen de un sistema de extracción diseñado para evacuar el humo, los vapores y los olores generados en la cocina.

 

 

üLos vapores extraídos llevan un alto grado de grasa, formando una capa por las superficies donde pasan.

 

 

üEsta grasa es altamente inflamable, siendo el tiro del

Conducto adecuado para que el fuego se propague por el mismo, siendo responsable de gran parte de los incendios producidos en los edificios.

 

 

 

üAdemás, los sistemas sucios hacen que el ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria, teniendo como resultado mayores costos de energía, y generación de malos olores, por una inadecuada ventilación.

 

üPor estas razones, existe una gran demanda del serviciopara el mantenimiento y limpieza de los sistemas deextracción de cocinas industriales.

  


 

 

Ventajas del Servicio de limpieza de Campanas Extractoras de Cocinas Industriales Conductos y Salidas de Humos.

 

üCumplir con las normas de Prevención de Incendios y la obligatoriedad de limpieza.

 

üReducción de la prima del Seguro.

 

üReducción del absentismo laboral.

 

üEvitar riesgos de contaminación alimenticia.

 

üMayor rendimiento del sistema.

 

üAhorrar gastos energéticos, de mantenimiento y reparaciones

 

üEvitar humos y olores desagradables.

 

üUnas instalaciones cómodas y agradables.

 

 

 

Limpieza de Cocinas Industriales

Limpieza de cocinas industriales:

El protocolo de limpieza establecido para la limpieza de cocinas industriles establecido por Limtecpro es:

 

Desengrase y descarbonización

 

Desinfección

 

El Desengrase la descarbonización y desinfección se realizarán con efectos; desinfectantes, antiestáticos y antiparasitarios, con productos homologados.

Se limpiarán rodapiés y paredes y se lavarán y secarán todos los extractores y rejillas de aire, así como los puntos de luz.

Se limpiarán pasando una bayeta con producto desengrasante las repisas y marcos existentes y cualquier otra superficie de metal, fórmica o madera existente.

Se limpiarán las superficies de vidrio por ambos lados, tabiques separadores, puertas vidriadas, utilizando los medios de desinfección adecuados en la parte interna de los mismos.

Para los suelos se utilizará una máquina fregadora automática o el método de alta presión o temperatura.

Se vaciarán y limpiarán con producto desinfectante clorado los cubos de basura. En dichos cubos se adaptarán unos sacos de plástico resistentes, que una vez llenos se sacarán, cerrarán y dejarán en el contenedor situado en el exterior.

Aplicaremos un sistema de alta presión en las rejillas de los desagües.

Esta limpieza se desarrollará por personal especialmente preparado para ello.

Se lavarán y desinfectarán con la frecuencia adecuada y con productos específicos homologados.

Fogones de cocina, horno, utensillos de cocinas, aparatos en general, picas, zona de preparación de pescado, zona de preparaciones varias, zona de preparación de verduras, zona de preparación de pescado, zona de preparación de carnes, cámara fría, cámara de verduras, almacén de alimentos, contenedores,etc

Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Alcalá de Henares Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Alcobendas Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Alcorcón Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Algete Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Arganda del Rey Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Boadilla del Monte Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Colmenar Viejo Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Coslada Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Fuenlabrada Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Galapagar Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Getafe Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Las Rozas de Madrid Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Leganés Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Majadahonda Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Mejorada del Campo Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Móstoles Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Paracuellos del Jarama Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Parla Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Pinto Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Pozuelo de Alarcón Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Rivas - Vaciamadrid Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en San Fernando de Henares Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en San Sebastián de los Reyes Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Torrejón de Ardoz Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Torrelodones Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Tres Cantos Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Valdemoro Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Villanueva del Pardillo Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Villaviciosa de Odón Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Toledo Limpieza de Campanas Limpieza de conductos en Guadalajara

 

Limpieza e Higienización de cocinas campanas y conductos extractores salidas de humos Sistemas de Extracción
Protocolos y sistemas de Limpieza de sistemas de extracción, Limpieza y desengrase de campana , limpieza y desengrase de Extractores de Campanas de cocina inductriales, limpieza de tubos conductos,
Sistemas de Limpieza e Higienización coc[...]
Documento Adobe Acrobat [960.8 KB]


LIMPIEZA DESENGASE CAMPANAS,CONDUCTOS MOTORES EXTRACTORES

 

 

 

Campanas, Filtros Extractores,  Plenum y Conducto Salida de Humos.

  

Los sistemas de extracción en las cocinas están diseñados para evacuar el humo, vapores y olores.  Las  partes   que   lo componen son la campana con sus filtros, y lo que “no se ve” el plenum, conductos y  máquina extractora. 

 

Su   construcción es  metálica  de  múltiples   tamaños y formas,  en todas sus   partes   es  necesario un  mantenimiento   y   desengrase   con una   frecuencia   adecuada, para evitar riesgos de incendios, contaminaciones  al producto y mejorar el rendimiento del sistema.

                                        

 

¡Recuerde!-

Que  si  no extraen  los  combustibles  grasos  de  su  instalación,  corre un mayor riesgo de incendio  porque  el  80%  de  los  incendios  que  se  producen en  cocinas de restaurantes y comedores colectivos son de mayor envergadura. 

Los sistemas de extracción sucios hacen que  el  ventilador  trabaje  a  bajo  rendimiento, consumiendo  más  energía, teniendo unos mayores costes de energía y una generación de malos olores, por una inadecuada ventilación. 

                                         

¿Se preguntara por qué?-

Las grasas acumuladas en su chimenea,  campana o filtros,  si se combustionarán, se  volverían líquidas y al no ser instalaciones herméticas,  la grasa correría por las  uniones de los conductos, dentro y fuera de su sistema de extracción, produciendo daños irreversibles en sus instalaciones.

Por ese motivo se Limtecpro se especializó en concepto integral para el desengrase en sistemas de  extracción en cocinas de hostelería.

 

 

Procedimiento en la limpieza y desinfección de sistemas de extracción. "CONDUCTOS GRASIENTOS"

 



Evaluación del sistema:

 

LimTecPro realizará una evaluación de su sistema de extracción, para ello, es importante contar con una copia del plano de las instalaciones.

 

Se tendrán en cuenta los accesos de la instalación, dimensiones del local, actividad y antigüedad de la misma. Filmación del estado inicial del sistema de extracción, salidas de humos y conductos.

Limpieza del sistema:

 

Para una limpieza garantizada y efectiva, debe eliminarse la grasa de todas las partes del sistema de extracción, campana, filtros, plenum, motor de extracción, conducto horizontal y conducto vertical.

Es importante  limpiar el conducto de extracción en su totalidad, la limpieza del primer tramo del conducto es insuficiente.   

Acceso al sistema:

 

La única manera de asegurar la limpieza de todo el recorrido es mediante puertas de acceso, ya que son la forma de poder verificar la limpieza, y facilitar el mantenimiento futuro.

Mantenimiento del sistema:

 

Durante nuestra intervención le informaremos de las posibles mejoras que deben de realizarse en la instalación, así como la realización de registros, para un posterior mantenimiento adecuado.

 

El mantenimiento de la campana y filtros deberá realizarse una vez cada seis meses y el mantenimiento del conducto extractor y ventiladores deberá realizarse una vez al año, siempre dependiendo de la actividad del local.

 

La periodicidad de estas limpiezas viene impuesta según el RD 341/1999 de 23 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de prevención de incendios de la Comunidad de Madrid (Artículos 53, 55, 56).

Informe y certificación:

 

LIMTECPRO, entregará al final del servicio un informe sobre la intervención realizada donde se especificarán las operaciones realizadas y los productos utilizados para esta limpieza, sustentado con un video del conducto en donde podrá verificar el trabajo realizado.

 

Además se entregará un certificado de limpieza con la fecha de ejecución y recomendación de futuras intervenciones.

 

Recomendaciones al sistema de extracción:

Con objeto de garantizar al 100% el funcionamiento correcto del sistema de extracción, se debería realizar una revisión periódica visual mediante una video  inspección en HD

 

Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid
DECRETO 341/1999, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL
REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE LA COMUNIDAD DE
MADRID
reglamento prevencion de incencios comun[...]
Documento Adobe Acrobat [339.8 KB]

 

Servicios de limpieza a profesionales hosteleros:  

 

 

Limpieza y tratamiento de cocinas industriales.
Limpieza y tratamiento de suelos duros y porosos
Limpieza y tratamiento de cristales y espejos
Limpieza y tratamiento de rejillas de impulsión y retorno de climatización
Limpieza y tratamiento de puntos de luz 
Limpieza y tratamiento de puertas 
Limpieza y tratamiento de elementos metálicos
Limpieza y tratamiento de las repisas
Limpieza y tratamiento de cámaras frigoríficas
Limpieza de mostradores, mesas de despiece, estanterías, carros (todo ello de acero inoxidable)
Limpieza de máquinas de acero inoxidable (trituradoras, maquinaria, etc...)
Limpieza de instrumentos de trabajo (cuchillos, ganchos, etc...)
Tratamiento de desinfección, higienización y eliminación de malos olores por ozonización.

 

 

Limpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Alcalá de HenaresLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en AlcobendasLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en AlcorcónLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en AlgeteLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Arganda del ReyLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Boadilla del MonteLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Colmenar ViejoLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en CosladaLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en FuenlabradaLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en GalapagarLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en GetafeLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Las Rozas de MadridLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en LeganésLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en MajadahondaLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Mejorada del CampoLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en MóstolesLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Paracuellos del JaramaLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en ParlaLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en PintoLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Pozuelo de AlarcónLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Rivas - VaciamadridLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en San Fernando de HenaresLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en San Sebastián de los ReyesLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Torrejón de ArdozLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en TorrelodonesLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Tres CantosLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en ValdemoroLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Villanueva del PardilloLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Villaviciosa de OdónLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en ToledoLimpieza de Sistemas de Extracción Limpieza de conductos en Guadalajara